Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Conde de San Cristobal Flamingo Rosé

Conde de San Cristobal Flamingo Rosé

Ha nacido un vino estrella: fresco, audaz, con imagen contemporánea y personalidad arrolladora, damos la bienvenida a Conde San Cristóbal Flamingo Rosé.

Inspirado en el primer Conde de San Cristóbal, un adelantado a su época, elegante y osado, Flamingo Rosé es el primer rosado de la prestigiosa bodega de Ribera del Duero Conde de San Cristóbal.

El experto enólogo Jorge Peique y la asesora Valerie Lavigne, especialista en vinos Côtes de Provence, han elaborado un vino con las cualidades de los rosados de la Provenza que refleja la elegancia y audacia del primer Conde de San Cristóbal.

Un rosado equilibrado, armonioso y de producción limitada elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina procedentes de los propios viñedos de la bodega, plantados a 900m de altitud en la terraza más alta del río Duero.

Su proceso de elaboración está muy cuidado, la uva es despalillada y llevada a la prensa, donde se deja macerar 2h. El mosto que se extrae se decanta por gravedad durante 48h. Una vez limpio, se produce la fermentación alcohólica con levadura autóctona, tras este proceso, se realiza una crianza sobre lías hasta el embotellado del vino, unos 5 meses después.

Conde de San Cristóbal Flamingo Rosé es un vino de lágrima con un color rosa pálido, limpio en nariz, expresivo y floral. Ideal para el buen tiempo, aperitivos en terrazas o cenas cerca del mar, combina a la perfección con platos de verano difíciles de maridar como espárragos, salpicones, salmorejos, ensaladas…

¡Conde de San Cristóbal Flamingo Rosé, un rosado muy osado!

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.
Más información De acuerdo Rechazar