Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Blog

UN BRIDIS POR LA CALIDAD (Reportaje Diario de León)

Brindis por la calidad

Vinos del Noroeste (Bodegas Vinor) ha apostado por un claro respaldo a las denominaciones de origen de vinos leoneses, DO León y DO Bierzo, coincidiendo con el año de la capitalidad. Por eso distribuye Prieto Picudo y Mencía, como emblemas de ambos territorios. Vinor, además, es el mejor aliado para disfrutar de la Navidad con su amplia gama de productos

 

La trayectoria avala a esta empresa familiar que inició su andadura en 1957. Vinos del Noroeste (Bodegas Vinor) es una compañía leonesa especializada en la distribución de bebidas al sector de la hostelería y la restauración. Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica, que ostenta León, la firma ha hecho una importante apuesta en el respaldo a las dos Denominaciones de Origen de vinos de la provincia, la D.O. León y la D.O. Bierzo, apoyando la venta y distribución de Pardevalles, de uva Prieto Picudo, como máximo exponente de la D.O. León, y Losada Vinos de Finca y Migarrón, de Mencía, de la Denominación de Origen Bierzo.

Esta compañía conoce a la perfección todos los detalles para triunfar en un evento o detrás de la barra. Por eso, ahora que se acerca la Navidad, cuentan con una amplia gama de productos para sorprender o dejarse embaucar con los mejores sorbos. El tesón, el trabajo, la innovación y el cuidado por la calidad y la tradición convierten a Vinor en un aliado indiscutible para estas fiestas. Una empresa que comenzó vendiendo vinos a granel, aunque el devenir de los tiempos ha hecho que la firma haya evolucionado a la venta de vinos embotellados en sus propias instalaciones.

Caldos que bajo el nombre de Artesano, Valseco y VS se comercializan más allá de León. Como complemento a esta actividad, poco a poco se han ido incorporando vinos de distintas bodegas y diversas Denominaciones de Origen: Bodegas Palacios Remondo (La Montesa), Bodegas Muga, Bodegas Pernod (Azpilicueta, Alcorta), Bodegas Vintae (Hacienda López de Haro). Además, Vinor distribuye nuevos productos como el vino Heraclio Alfaro, del grupo Terras Gauda, que se inicia en Rioja con este caldo crianza. Además, comercializa los vinos de las Bodegas Pardevalles, Bodegas Valdesil, Varma (Marqués de Vargas, Conde San Cristóbal, Pazo San Mauro), Verdejos...Y en su apuesta constante por seguir creciendo, desde octubre de 2016 son distribuidores para León de Bodegas Protos con sus vinos con denominación de origen Ribera del Duero y Rueda-Verdejo, además de la D.O. Toro con Vinos Fariña (Colegiata).

Pero no queda aquí. Vinor dispone además de una amplia gama de licores, posicionándose como una de las empresas de la provincia con mas referencias. A quién no le gusta compartir brindis o tomarse una copa después de las cenas, que en estas fiestas reúnen a las familias y a los amigos. Cuenta con productos Varma (Ron Barceló), Maxxium, Pernod, Barcardi, Arehucas o Jagermaister. Además ofrece champagne Bollinger y Cava Juve&Camps, ideales para brindar esta Navidad, y comercializa vermús, tales como Yzaguirre o Petroni.

Aunque su principal ámbito de actuación está en León y Asturias, tienen la posibilidad de llegar a cualquier punto del país.

Vinor piensa en todo. Por eso, si estas fiestas necesita hacer un regalo, esta empresa también dispone de una amplia gama de estuches y lotes para sorprender con un detalle de primer nivel. Ofrece diferentes combinaciones para llegar a todos los gustos y a un amplio público.

Leer más ...

PREMIOS PARA PROTOS VERDEJO (2017) Y PROTOS VERDEJO FDO. BARRICA (2016)

16 | 04 | 2018

PROTOS VERDEJO Y PROTOS VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA, GANADORES ABSOLUTOS EN LOS PREMIOS SARMIENTO

PROTOS VERDEJO Y PROTOS VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA, GANADORES ABSOLUTOS EN LOS PREMIOS SARMIENTO
 

Protos ha obtenido el galardón en la Fiesta del Verdejo de la Seca en las dos categorías a las que se ha presentado: mejor verdejo joven y mejor verdejo crianza.

Bodegas Protos de la denominación de origen Rueda se ha convertido en la ganadora absoluta de los Premios Sarmiento 2018. Los vinos premiados han sido su Verdejo Joven con lías finas de 2017 y su Verdejo fermentado en barrica, de 2016.

Este certamen que cumple en 2018 su undécimo aniversario premia los tres mejores Verdejos de la Denominación de Origen Rueda de la última añada. En esta edición, el jurado de los Premios Sarmiento ha estado presidido por Andrea Alonso, directora de Concepto Vino Makro España y Nariz de Oro 2020. Se han catado 52 vinos de la variedad verdejo de 29 bodegas de la DO Rueda, 23 de ellos con barrica o crianzas y el resto han sido jóvenes de la añada 2017.

En esta ocasión, los premios han querido reinventarse ofreciendo únicamente dos categorías: “Vino joven del año 2017” y “Vino con crianza de otras añadas”, ambos elaborados con el 100% de la variedad Verdejo y siempre bajo la D.O. Rueda. De esta manera, el Ayuntamiento de La Seca quiere premiar otra fórmula de vinificación que ofrece la variedad Verdejo. Hasta ahora, solamente se premiaba el vino Verdejo joven con un premio y dos menciones.

El acto ha tenido lugar durante la Fiesta del Verdejo promovido por el Ayuntamiento de La Seca. El objetivo del evento consiste en promover actividades de perfil lúdico, que permitirá catar y degustar los vinos ganadores de los Premios Sarmiento para así ampliar el horizonte de la viticultura a todos los perfiles de edades y aficionados al vino.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.
Más información De acuerdo Rechazar