Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Follador Treviso Blanco

Follador Treviso Blanco

El nombre de este vino no va con segundas. Se trata de un apellido italiano perteneciente a la familia que elabora este vino, familia que probablemente desconozca el significado de su apellido en español. Esto no debe afectar a la percepción de este vino, un prosecco afrutado y fresco que además, tiene una gran relación calidad-precio.

El prosecco es un vino spumante italiano elaborado a partir de una variedad llamada Glera, cultivada principalmente al norte de Treviso (región del Véneto), donde se encuentra la bodega de Follador. 

En 1769, el Dux de Venecia otorgó a un antepasado de la familia, de nombre Giovanni, una prestigiosa condecoración por su vino. Sus familiares continuaron con la tradición y en 1970, Gianfranco Follador, descendiente de Giovanni, encaminó a la bodega hacia la producción de vinos espumosos.

La familia tiene a sus espaldas más de dos siglos de tradición en la zona del Véneto italiano, un lugar en el que proliferan viñedos y extraordinarios paisajes naturales, perfectos para la producción de prosecco. 

Nota de cata
Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Floral muy rico, con notas de almendra y fruta madura. Afrutado armonioso suave y aterciopelado. Excelente para aperitivos, entrantes y pastas.

 

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.
Más información De acuerdo Rechazar