Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

90 Aniversario de Bodegas Protos

Con motivo de está celebración, Bodegas Protos ha puesto en el mercado PROTOS '27 que es un homenaje a los 11 visionarios que fundaron Protos en 1927. Un vino en el que se plasman 10 años de trabajo e investigación en la mejora de las técnicas de cultivo, caracterización de viñedos y de barricas y por primera vez uso de levaduras autóctonas seleccionadas por el propio departamento técnico de la bodega en un ambicioso proyecto de I+D+I.
El nuevo Protos '27 está elaborado exclusivamente con uva Tinta del País, procedente de viñedos de más de 50 años.
Son uvas que se caracterizan por una escasa producción y una gran concentración, han sido vendimiadas a mano y los racimos son seleccionados uno a uno por manos expertas. Después de unos días de maceración prefermentativa en frio( para extraer todo su aroma varietal), se procede a la fermentación alcoholica en depósitos de acero inoxidable a 25ºC.
Tras 2-3 semanas de maceración el vino pasa a barrica nueva del mejor roble francés, donde se realiza en un primer momento la fermentación meloláctica y a continuación la crianza durante 16 meses. El punto final lo aporta un importante reposo de 1 año en botella.
Protos'27 cuenta con una imagen vintage, homenajeando a la primera etiqueta que usó la bodega en su añada de 1927.

Muchas FELICIDADES por vuestro cumpleaños y MUCHAS GRACIAS por este magnífico VINO (Bodegas Vinor)

 

https://youtu.be/Z8F-i0OppP0

 

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.