Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Losada Godello

Losada Godello

Animamos con la variedad blanca del Bierzo, la godello. Unas poquitas botellas de lo que será un godello 100%, algo poco común en El Bierzo. 

Fincas pequeñas de cultivo orgánico.  Elaboración: selección de la godello en mesa y entrada en depósito por la parte superior, aplicación de hielo seco. Todo cuidado es necesario para la elaboración de nuestro primer vino blanco , godello 100%, algo poco común en la D.O. Bierzo.

Se trata de una elaboración artesanal de 2.300 botellas de un vino diferente, pleno de matices minerales, fresco y elegante.

Losada Godello es una edición limitada, procedente de fincas viejas de la zona de San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, donde los suelos de pizarra son abundantes. Es una elaboración con una crianza de 6 meses sobre sus lías, 80%  en depósito y 20% en barrica francesa de 500 litros. El resultado es un blanco muy varietal, diferente, con volumen y mineralidad en la boca que te conquista en la primera copa. 

Tiene un color amarillo pálido con tonos dorados, muy claro, brillante y limpio. En nariz se muestra muy varietal, con matices florales,  fruta blanca y un toque mineral. En boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica de intensidad media que le aporta frescor y notas de fruta blanca principalmente que ya se apreciaban en nariz. Final goloso con toques minerales característicos de la parcela de donde es originario

 

 

 

 

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.
Más información ACEPTAR RECHAZAR