Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Placet

Placet

Herencia Remondo Plácet Valtomelloso es un vino blanco elaborado por Bodegas Palacios Remondo en la D.O. Rioja.
La bodega está situada en el pueblo de Alfaro, en el extremo oriental de La Rioja (La Rioja Baja). Esta bodega familiar de gran tradición vinícola cuenta con la participación del gran enólogo español Álvaro Palacios, el artífice de vinos tan emblemáticos como L'Ermita.
Herencia Remondo Plácet Valtomelloso está 100% elaborado a partir de la variedad Viura. Las uvas provienen de viñedos de más de 20 años plantados sobre terrenos calcáreo-arcillosos de laderas en suave pendiente.
Para la elaboración, tras un despalillado y una maceración de 8 horas, el mosto fermenta a baja temperatura con sus lías finas en ovales de roble (barricas de tamaño reducido).
En los mismos ovales de roble Herencia Remondo Plácet Valtomelloso pasa una crianza de 11 meses también sobre sus propias lías

Alcohol: 14.0ºC

Servir a 8ºC

Maridaje
Carnes blancas, Aperitivo, Arroces de pescado, Ahumados, Pasta con salsa de pescado, Pescado blanco en salsa, Pescado blanco al horno, Pescado azul, Pescado blanco a la parrilla, Marisco a la plancha, Boullabaise

Cata a la vista Amarillo dorado expresivo y limpio.

Cata en narizIntensos aromas de fruta y cítricos acompañados con notas tostadas bien integradas. Estructurado y elegante.

Cata en boca Sabroso y equilibrado. De paso carnoso y untuoso deja agradables sensaciones cítricas y afrutadas. Muy buena acidez. Final persistente.

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor