Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

Bierzo Enoturismo supera la auditoría de calidad y renueva en las Rutas del Vino

La Ruta del Vino del Bierzo ha superado la auditoría de certificación de calidad realizada a finales de 2015 y seguirá formando parte del Club de Rutas del Vino de España durante los próximos dos años.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la renovación de la certificación de la Ruta del Vino del Bierzo (Bierzo Enoturismo) tras los resultados positivos de las auditoría de calidad realizada en destinos a finales de 2015. La decisión se adoptó durante la reunión del Vino de España integrado por los responsables de los 25 destinos adheridos al Club de Producto y de la Secretaría de Estado de Turismo. 

El proceso de auditoría al que se someten con carácter bienal todas las rutas pertenecientes al Club de Producto, como condición indispensable para pertenecer al Club Rutas del Vino de España, es uno de los métodos que garantizan los niveles de calidad y la mejora constante de la oferta turística de las Rutas del Vino que integran el Club Rutas del Vino de España. 

En este sentido, este sistema de renovación de certificaciones permite evaluar todos los aspectos relacionados con la Ruta del Vino tanto a nivel de gestión, organización y promoción, como a nivel particular y con detalle de cada uno de los establecimientos y servicios turísticos que integran su oferta turística.

Los representantes de Bierzo Enoturismo se muestran "satisfechos ante el resultado y la valoración obtenida después de la renovación de la certificación" y confían "en la expectativa de crecimiento y planificación que la Ruta del Vino del Bierzo ha planteado para 2016 en base al plan estratégico definido para los próximos dos años".

"La estrategia de Bierzo Enoturismo para fomentar y potenciar la imagen de marca del Bierzo se basa en diversificar y dinamizar la actividad turística y atraer a un nuevo segmento  de la población, así como generar nuevas oportunidades de empleo, creación de empresas y vino", señalan.

El Bierzo fue la segunda Ruta del Vino certificada de Castilla y León y actualmente está formada por setenta asociados entre bodegas, alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, turismo activo y vinotecas, que conforman una estructura diferenciadora en un total de trece adecuado funcionamiento del proyecto enoturístico en la comarca del Bierzo.

 

Fuente de la noticia: www.leonoticias.com

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.