Menu

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

« »

CRUSOE TREASURE (El vino Submarino)

A media milla de la costa de Plentzia (Vizcaya) 1.500 botellas de tinto numeradas se añejan en el fondo marino. La idea de este "atesoramiento" que aporta nuevos matices al vino es de la empresa vasca Crusoe Treasure. Para extraerlas, las botellas siguen un proceso de descompresión durante la subida similar al de un buzo.

PASSION 2011. Cosecha de 2011 extraída del mar en septiembre de 2013. Un monovarietal elaborado con tinta del país de Ribera de Duero (Peñaranda de Duero, Burgos) un vino rojo cardenalicio, mucho más divertido y desenfadado, con una presencia marcada de fruta roja, caramelo y golosina. Es muy dinámico. Ha tenido seis meses de roble y un año bajo las aguas de Plentzia. Es robusto y juvenil, con los aromas de vainilla y la madera aún presentes. Con pronunciadas notas de chocolate bombón, mora, ahumados, de tueste y canela, en boca es licoroso, redondo y graso, con los taninos muy integrados y dulzones. Al final regresan la vainilla, los frutos secos y los recuerdos minerales.

Bodegas Vinor

Avenida Padres Agustinos, 29

(Antigua Carretera Alfageme)

24010, León, España

987 23 47 49 / 607 82 81 82

vinor@vinorleon.es

Bodegas Vinor
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.